Cómo genero ingresos desde el sofá de mi casa: 29 negocios que puedes emprender desde tu casa
Cuando me di cuenta que finalmente y realmente tendría que venir a Estados Unidos, sin poder trabajar, vender cosas, como había hecho por más de la mitad de mi vida, entre en un estado de shock, de estrés y ansiedad que casi destruye mi vida. O sea, honestamente esta decisión, que es la mejor decisión que he tomado hasta el día de hoy, literalmente podía acabar conmigo, y de paso mi familia. Porque imagínense, irme a otro país, por un periodo largo de tiempo, aunque podía solucionar la situación de salud de mi hijo, podría destruir nuestra economía!
Mi pregunta diaria era “de que voy a vivir? Como voy a mantener mis hijos? De dónde rayos voy a conseguir dinero para mantener estos dos niños si no puedo emplearme o tener la estabilidad para crear esos productos físicos que vendía?”.
Pero al final todo, esta respuesta se resumió en volver a lo básico. Al menos en mi caso. Si se fijan en mi Instagram (puedes verlo haciendo click en este enlace), aquellos que me siguen desde hace tiempo, se dan cuenta de qué es lo que me gusta. Y al final, como dice la gente, uno habla de lo que sabe y de lo que le gusta. Y que me gusta a mí? Cocinar, el orden, las manualidades y el emprendimiento desde casa.
Cuando inicié mi primer negocio, en el año 2013, lo primero que hice fue hacer un curso sobre cómo lanzar un Blog y cómo monetizarlo. Nadie hablaba de eso en mi país, eso era casi un tabú. O sea por Dios, a quien se le iba a ocurrir en un país en vías de desarrollo que yo podía ganar dinero teniendo un blog, literalmente hablando de manualidades (que era lo que en ese tiempo a mi me interesaba más) y sobre hacks del hogar o decoración. Claudia se esta volviendo loca. Recuero las bromas en mi empleo cuando llegue al lunes siguiente de hacer ese curso de 6 horas el sábado anterior. Nadie me creía. Enfócate me decían.
Y aunque ya han pasado unos años, y aunque en esa época sí lancé mi primer blog, no le di el seguimiento que necesitaba, no le dediqué todo el tiempo que ameritaba dedicarle para poder crecer y ahí se quedo. En un evento aislado. En 6 horas que invertí, porque aprendí mucho y conocí gente demasiado chula, con quien conservo amistad hasta el día de hoy. Son parte de mi comunidad y siempre he sentido ese ánimo y ese apoyo incondicional.
Ahora, 9 años después, volví a mis básicos. En esta situación de vida particular en la que estoy, en que no puedo salir y emplearme de forma tradicional, y honestamente no puedo pero tampoco quiero, no puedo vender únicamente productos físicos pues me veo comenzando de cero en un país que no es el mío, y no tengo el tiempo (ni dinero) para crear stock de productos que pueden o no venderse. Es un asunto casi lógico. Lo que sea que yo haga debe ser algo relacionado a mi amigo casi infalible: el internet, y con su bestie: los productos digitales.
Pero tranquilos, no voy a venderme yo o fotos imprudentes (aunque debo admitir que en algún momento lo pensé, gracias a mi desesperación por proveer para mis hijos), pero esta sería un área nueva para mi, donde debería aprender a nadar. Así que me fui por la vieja confiable: hablar de lo que sé y de lo que me gusta.
Y la primera pregunta que debemos hacernos cuándo vamos a emprender, y necesitamos dinero (rápido) es: En qué soy buena? Qué quiere la gente saber de mí? Por qué me buscan? Qué me preguntan? Y finalmente, en qué puedo ayudarles? Qué problemas les puedo solucionar? A mi me preguntan sobre emprendimiento, sobre como ser una mompreneur, sobre links de afiliados, plataformas para dar cursos, cómo pueden lanzar venta de productos digitales y productos manuales, cómo pueden monetizar su blog, o cómo lanzar su propia página web para vender sus productos físicos, o dónde pueden ellas vender estos productos.
Al final, tengo demasiado tiempo regalando toda esta asesoría a todo quien me pregunta sobre estos temas. Me di cuenta, y gracias a mi Mentora Kenia Vásquez, que todo eso que yo daba gratis en mi comunidad de Instagram, en mis conversaciones en whatsapp, lo podía cambiar, podía cobrar por ese conocimiento que me volvía una experta en mi área. Años de estudio, cursos, lecturas, que me tienen aquí en el día de hoy, sabiendo que en el primer mes de monetizar mi contenido, literalmente desde el sofá de mi casa, he generado mas de USD1,500 dólares. Si. 1500 dólares desde mi sofá en mi primer mes monetizando. Y haciéndolo sin abrumar mis redes sociales al respecto, sin dejar de publicar las travesuras de mis hijos, mis recetas y mis técnicas de limpieza o de poner orden en mi casa. Sigo interactuando con mi comunidad, sigo pasando tiempo de calidad de mis hijos, haciendo homeschooling pero solo que ahora puedo producir dinero mientras duermo. Esto se llama: ingresos pasivos.
Aunque yo realmente le llamaría semi pasivos, pues si tuve que sentarme a producir mi curso, los blog posts, a crear contenido para diversas redes sociales, a crear una estrategia para vender todo esto, sumado el tiempo que dedico a estudiar y capacitarme aun mas, para poder dar mas y mejor contenido, y obvio, para poder cobrar por el.
Y tu me dirás, Claudia, cómo ganas dinero con eso que haces? Qué es lo que vendes? Te cuento! Yo vendo contenido. Léelo de nuevo: CONTENIDO.
Estas son mis principales fuentes de ingreso (no en orden de mayor o menor ingreso):
1. Mis planners y notebooks en Amazon
2. Cursos
3. Ebooks
4. Mentorías y asesorías personalizadas
5. Plantillas descargables en general
6. Mi línea de camisetas MOMPRENEUR (print on demand)
7. Marketing de afiliados
8. Contenido pagado como influencer.
9. Productos y accesorios para niñas y mujeres.
10. Lleno encuestas online.
Al final, suena a contenido y productos muy diversificado, pero todo va en la misma línea de servicio y productos, dirigido a un mismo publico: mujeres emprendedoras, qué es exactamente lo que soy yo. Yo les vendo lo que sé, lo que ellas quieren ser.
Yo sé que como madre soltera y sin tener la posibilidad de salir a emplearme como una persona “normal” me obligan a tener diversas fuentes de ingreso desde casa. Personalmente combino la creación de productos digitales y físicos, servicios de coaching y asesorías así como productos y servicios que para el consumidor de entrada son gratis, pero que monetizo a través de los añadidos; mas adelante entraré en detalle con todo esto último.
La cosa es que mantener a tus hijos siendo madre soltera cada vez es más difícil, pues se espera más de nosotras como madres, pero al mismo tiempo, y en la mayoría de los casos necesitamos más dinero pues recae sobre nosotros la responsabilidad de proveer (más que antes) para nuestra familia. Ahora lo somos todo.
Para mí fue una curva de aprendizaje esto de proveer para mi familia. Y aunque ahora mismo soy casi experta (cuf cuf), al inicio no todo fue tan obvio. Vengo de un matrimonio donde quien era mi esposo se encargaba del 80% de los gastos de la casa, y en muchas ocasiones yo ni sabia que costaba cada servicio. Pasé de eso a tener que proveer el 50% que me corresponde como co padre o co criadora de mis hijos.
La cuestión es que, con mi experiencia, y luego de durar un largo tiempo buscando opciones que me generaran dinero desde casa (en su mayoría), te traigo una lista de 29 negocios o trabajos que puedes realizar desde casa si eres (y si no lo eres también) madre soltera.
Vender productos manuales.
Por mucho tiempo esta forma fue una de mis principales fuentes de ingresos. El margen de ganancia (si sabes colocar tus precios bien y tu misma valoras lo que haces) puede ser excelente, y si sabes “vender” esos productos como Dios manda, puedes generar sobre $1500 dólares al mes con esto sin mucho esfuerzo.
Tienes la opción de vender tus creaciones de accesorios hechos a mano a través de tu propia tienda en Etsy, Facebook, Instagram, tu propia tienda virtual en Shopify, o en bazares. Si quieres crear tu propia tienda ONLINE completamente en Shopify accede a este enlace para que crees tu propia cuenta, desde casi cualquier lugar del mundo!
Entre las cosas manuales que puedes vender están:
Accesorios para el pelo (Visita aquí mi canal de youtube para que veas tutoriales de como hacerlos).
Velas
Jabones
Tarjetería personalizada
Ropa infantil o de mujer
2. Print on Demand.
El Print on demand es una de mis formas favoritas de generar ingresos, pues exploto mi lado creativo mientras genero ingresos. Si te gusta el diseño gráfico (y aunque no seas experto) esta puede ser una forma GENIAL de iniciarte en los ingresos pasivos. Pero déjame y te explico como funciona: es un proceso en el que crea diseños para vender en productos como camisetas, tazas y carteles, todos los cuales son impresos y enviados por su socio externo.
El beneficio de la impresión bajo demanda es que no hay pedidos mínimos, por lo que puede iniciar un negocio de camisetas sin invertir mucho (o ninguno) dinero por adelantado, sin enviar nada tu misma, todo mientras administra su propia tienda en línea. Todo lo que tiene que hacer es administrar su sitio web, y promocionar sus productos.
Hay diferentes formas de hacerlos, así como plataformas que puedes utilizar. SI quieres aprender mas sobre el Print on demand o impresión bajo demanda, mira aquí mi video de YouTube donde te enseño paso por paso como diseño mis propias camisetas en Canva y las pongo en venta en Teespring. Mira mi tienda para que veas que cool y hermosa está!
3. Conviértete en flipper en Facebook o eBay.
Qué es un flipper? Es una persona que compra cosas nuevas o usadas baratas ya sea en mercados de pulga, o como llamamos en Dominicana, en pacas, o en Facebook Marketplace, y luego venderlas a un precio más elevado. Facebook Marketplace y en eBay se consiguen muy buenas ofertas de mobiliario, accesorios de casa y de uso personal, en muchos casos artículos nuevos, que puedes adquirir a muy buen precio y luego revender. Puedes venderlo a través de tu propia pagina de Facebook Marketplace, a través de Instagram, abrir una tienda en eBay o tener tu propia tienda en Shopify. Aquí te dejo un enlace si te animas a crear tu propia tienda en Shopify!
4. Diseñador gráfico freelancer.
Si eres buena con el diseño gráfico, ya sea utilizando Photoshop, inDesign o incluso Canva, pues tienes muchas oportunidades de negocio online. Puedes realizar diseños para marcas de forma personalizada: logos, línea gráfica, plantillas web, plantillas para redes sociales, diapositivas. Estos servicios los puedes ofrecer desde tu propias redes sociales, tu propia tienda online en Shopify o puedes ofrecerlos a través de una plataforma de freelancers llamada Fiverr o Envato Elements.
Muchos emprendedores, o me atrevería a decir que la mayoría, busca freelancers quienes les realicen algunos trabajos para sus emprendimientos. Yo misma he contratado a través de Fiverr y Envato Elements quienes me traduzcan documentos, quien me cree plantillas para mis redes sociales, y quienes ilustren imágenes para un libro de cuentos. Las posibilidades son infinitas.
Aquí te dejo el enlace de FIVERR, y el de Envato Elements si te animas a probarlo, así como de Canva donde puedes crear tus diseños para venderlos luego!
5. Amazon FBA.
Si te gusta comprar barato y vender caro, Amazon FBA es tu opción. En esta opción de negocio puedes comprar productos directamente a China y enviarlos a los almacenes de Amazon en Estados Unidos, donde ellos se encargan de cobrarle al cliente, empacar los productos, y enviarlos a quien los compre. Hay un montón de opciones de productos que puedes comprar a excelentes precios en China, y venderlos hasta 3 y 4 veces su valor. SI necesitas más información, puedes ir a mi siempre leal maestro YouTube para que aprendas los trucos para ser exitoso en esta forma de negocio.
6. Vende planners a través de Amazon KDP.
Te puedo decir por experiencia propia que esta es una genial fuente de ingresos si te gusta diseñar tus propias cositas. Yo literalmente cree 8 planners en un solo día, que me generan ingresos fijos todos los meses en dólares. Mi trabajo es únicamente promocionar esas publicaciones a través de mis redes sociales y mi blog, y claro Pinterest.
Puedes hacerlo perfectamente a través de Canva, pues ahí lo hice yo, realizar las portadas en BookBolt. Puedes obtener un cupón con un 20% de descuento utilizando el código CLAU20 y accediendo a este enlace. Próximamente en Youtube haré un video tutorial para enseñar el paso por paso del proceso de creación de una portada para un planner. Por último, luego de que tienes lista tu portada y la tripa del mismo (la parte interior), pues solo tienes que subirla a la plataforma de Amazon Kindle Direct Publishers.
7. Vende ebooks a través de Amazon KDP.
Esto es algo parecido al anterior punto. Pero en este caso, si eres buena escribiendo, te gusta realizar cuentos para adultos o incluso para niños, tienes algún libro inédito, tus memorias, o simplemente algo que contar, puedes publicarlo en Amazon KDP.
8. Marketing de afiliados.
Y llegamos a uno de mis puntos favoritos. El marketing de afiliados es sin lugar a dudas una de mis mayores fuentes de ingresos. Y te preguntarás: y en qué consiste eso? Pues el Affiliate Marketing o Marketing de Afiliados es un programa en el cual empresas y/o marcas te pagan una comisión por referir o recomendar sus productos a terceros a través de un LINK único, y esas comisiones no implican un incremento en el precio para quien compre. El mejor y más popular ejemplo de este lo es el Sistema de Afiliados de Amazon. SI me sigues en las redes sociales, sabrás que me la paso compartiendo todo lo que compro y consumo de Amazon, y cuando alguien compra a través de esos links, yo recibo comisiones a final de mes, que me son pagadas en deposito directo, tarjeta de compra en Amazon o en cheque, según tu elección. Aquí te dejo mi storefront o tienda en Amazon para que veas de ejemplo!
Lo interesante de esto es que casi todas (por no decir todas) las marcas que amo tienen un programa de afiliados, desde la ropa que mis hijos y yo usamos, marcas de productos de limpieza, e incluso suscripciones de apps, servicios online y plataformas de cursos que por cada compra realizada a través de sus links, pues ellos dan una comisión. Esta comisión varia entre marcas y empresas.
Mis favoritas: Amazon, Canva, Shopify (para crear tu propia tienda en línea), Skimlinks, ShareASale y los servicios de programas de Adobe (Photoshop, Lightroom, etc.). Haz click sobre ellas y hazte socio. Gracias por el apoyo
9. Instala un daycare en tu casa.
Esta es una forma más física y que demanda más tiempo, pero si te gustan los niños y tienes experiencia (y diría que paciencia) esta es una opción interesante que puedes explorar. Entiendo que implica inversión para adaptar aunque sea mínimamente tus espacios a recibir más niños en tu casa, pero si ya estas cuidando a tus propios hijos en las tardes, dos o tres niños más no puede ser imposible. Si tienes algunas amigas o familiares que trabajan todo el día, y no saben con quién dejar sus hijos porque no tienen servicio domestico en casa, plantéales colaborar con su cuidado a cambio de un precio mensual, donde ambas se ayuden y se colaboren. Organízales actividades temáticas, ayudas con las tareas, y meriendas divertidas.
10. Instala en casa una sala de tarea / tutorías.
Si tienes experiencia en matemáticas, idiomas, y te gusta trabajar con niños, esta puede ser otra opción. Puedes ofrecer tutorías personalizadas en áreas en las que te encuentres especializada, y este tipo de labor usualmente se cobra por hora, y según tu nivel de especialización, pues puede ser bastante interesante el costo. Puedes hacerlo personalizado, o por grupos, por ejemplo, talleres de ingles para x nivel, nivelación de lecto escritura para entrar al primer grado, preparación para las pruebas de final de bachiller (en mi país le llamamos pruebas nacionales), preparación para el examen TOEFL y un largo etcétera que puedes ofrecer, según tu especialidad y experiencia.
11. Talleres infantiles de fiestas de temporada.
Seguimos con la gente que ama los niños. Otra opción es ofrecer en tu casa (o rentando un espacio adaptado para los niños) pequeños talleres temáticos, orientados por las fiestas del mes (primavera, san Valentín, inicio del verano, navidad, semana santa, Halloween, etc.) donde los niños pueden realizar diferentes actividades divertidas y creativas, disfrutar una merienda compartida y socializar con otros niños diferentes de los de su entorno.
12. Servicios de transcripción.
Existen inmensidad de plataformas online donde te pagan por transcribir grabaciones de video o de voz, al español, al ingles y a diversos otros idiomas. Estos puedes realizarlos a través de Fiverr (aquí te dejo el enlace) y poner tus propios precios!
13. Enseña inglés / español online.
Así como puedes dar las clases de idioma en casa a través de tutorías personalizadas, también puedes hacerlo online a través de plataformas como Preply, donde contratas por hora a un tutor que te enseña sobre un tema u idioma.
14. Printables y documentos descargables.
Puedes vender documentos en PDF listos para imprimir, tales como pósters (para enmarcar), plantillas, checklists, workbooks, ebooks, plantillas de planners, y una larga lista de documentos. Puedes crearlos en Canva (aquí te dejo un enlace para suscribirte si aun no lo has hecho) y venderlo en Etsy, shopify o tu blog o website.
15. Asistente virtual.
Puedes convertirte en asistente virtual de bloggers o personas que tienen su emprendimiento online, donde realizarás labores como responder correos, editar fotos, realizar trabajos de diseño gráfico, redactar blog posts, y un largo etcétera que dependerá de quien te contrate. Puedes ofrecer tus servicios a través de Fiverr.
16. Lanza tu podcast.
Si te gusta hablar pero le tienes un poco de miedo a la cámara, puedes lanzar tu propio podcast. Especialmente si ya tienes una comunidad que te conoce y quiere saber mas de ti o de tus experiencias relacionadas a tu nicho. Actualmente existen varias plataformas que te permiten monetizar tu podcast inmediatamente mientras consigues patrocinadores para el mismo. Yo utilizo una plataforma que se llama Spreaker, la cual me paga directamente por cada descarga de cada uno de mis episodios, y me da la oportunidad de monetizar mi podcast desde el día uno. No es una plataforma gratis, pues pago 8$ dólares mensuales, pero ofrece monetizar tu podcast, además de que se encarga de subir tus episodios a todas las plataformas de podcast disponibles como Iheart Radio, Spotify y Apple podcast.
17. Crea y vende cursos online.
Si tienes conocimientos de un tema en especifico, o experiencia puedes vender eso perfectamente. Ya sea tu experiencia organizando tu hogar, utilizando de manera profesional algún app o programa, o simplemente realizando manualidades, cocinando, idiomas, y casi cualquier cosa. Lo interesante de esta forma de monetizar es que puedes hacer el contenido una sola vez, y se vende de manera automática tantas veces te la compren. Puedes vender tus cursos online en un Marketplace de cursos, como lo es Hotmart, o puedes venderlo a través de una plataforma como Teachable, Kajabi o incluso en tu propia website.
18. Lanza un canal de YouTube.
Si te gusta hablar, y no te molesta salir en cámara, pues Youtube es una forma excelente de monetizar. Al principio no generas ingresos a través de anuncios (debes alcanzar los primeros 1000 suscriptores y 4000 horas de vistas en tus videos en 12 meses) pero puedes utilizar esa plataforma para promocionar tus productos en venta así como para generar ingresos con recomendaciones de productos y servicios de tus programas de afiliados. Por ejemplo en este video yo te enseño a crear y vender tus ebooks, y te recomiendo hacerlo a través de Canva, quien con cada suscriptor que ellos adquieren a través de ese LINK que yo comparto en la descripción de mi video, me da una comisión. Y de esa manera yo genero ingresos ofreciéndoles a mis suscriptores contenido de valor y gratis.
De igual manera promociono los servicios que sí tengo por paga, es decir, los ebooks que tengo disponibles para vender, mis sesiones de Desbloqueo, y cursos online en mis diferentes plataformas, así como mi podcast, blog, y bueno, etcétera. Mis suscriptores ganan y yo también.
19. Llena encuestas.
En el maravilloso mundo del internet existen un sinnúmero de paginas que ofrecen pagar para llenar encuestas. Los pagos varían y pueden ir desde 1$ dólar hasta 150$ por encuesta. Definitivamente no es una forma para hacerte rico rápido, pero sí para generar ingresos extra cada mes. Yo diario hago una hora de llenado de encuestas y en meses buenos he podido ganar hasta 300$ si me llegan de esas encuestas “jugosas”. Me gusta mucho trabajar con este website de encuestas llamado RESPONDANT, puedes hacer encuestas iniciándote en este enlace, y llenar las encuestas relacionadas con tu área de experiencia, y la cual también te permite referir a otras personas a esos servicios, y ganas automáticamente 20$ dólares norteamericanos. Qué esperas para hacerte socio? Lo mejor? Puedes hacerlo desde cualquier parte del mundo!
20. Sácale dinero a tu hobby.
Te gusta el baile, el canto, sabes tocar algún instrumento? Enseña a otros a hacerlo, de forma personalizada o grupal a través de cursos o tutorías. Sabes hacer manualidades, cocinar? Todo eso se puede monetizar desde tu casa.
21. Cashback cuando compras.
Existen varias aplicaciones para nuestros teléfonos que cuando nos suscribimos y compramos a través de ellas nos devuelven un % de nuestra compra que luego podemos utilizar para volver a comprar en tiendas seleccionadas. Entre mis favoritas están RAKUTEN la cual devuelve cash por tu compra y Fetch Rewards la cual me genera puntos por escanear mis recibos, los cuales puedo cambiar por tarjetas de regalo en tiendas. En ambos casos me genera dinero/puntos cuando refiero las mismas a mis allegados. Aquí te dejo el LINK de RAKUTEN con el que te puedes suscribir GRATIS, y que al referir a otras personas puedes ganarte 30$, y el LINK de Fetch Rewards, para que te enlistes y comiences a compartir para ganar dinero!
22. Vende tu stock de fotos.
Eres buena tomando fotos y tienes una cámara profesional? Puedes vender tus fotos de Stock en Etsy, Shopify, Envato ELements o tu propio website. Diariamente los creadores digitales necesitan fotos de calidad para usarlas en sus websites, blogs, para hacer mockups o subirlas a sus redes sociales. Es una excelente forma de generar ingresos con tus talentos.
23. Fiverr
En Fiverr puedes ofrecer tus servicios de freelancer para casi cualquier cosa, que van desde diferentes ramas del diseño gráfico, idiomas, traducciones, redacción, voiceover, edición de fotos y video, edición de podcast, asistente virtual, y un largo etcétera. Solo tienes que ingresar y buscar las categorías para las cuales crees que serias buena y ofrecerlas ahí! Aquí te dejo un enlace para hacerte socio y comenzar a generar dinero.
24. Inicia un blog
En países como el mío, República Dominicana, tener un blog es un poco tabú. Creemos que esos inventos de los gringos y que nadie lee este tipo de contenido. Pero, mira dónde estás ahora mismo. Leyéndome a mí. Así que para prueba un botón. Los blogs son websites donde nos dirigimos a un publico en especifico hablando sobre temas específicos, ya sean sobre emprendimiento, maternidad, homeschooling, finanzas, cocina saludable y un largo etcétera de tópicos y temas. Todo va a depender sobre que temas te interese hablar y tu experiencia hablando sobre ellos. Entonces, monetizar esto es muy fácil, tal como lo he estado haciendo a través de todo este artículo: marketing de afiliados, ofreciéndote mis servicios y productos disponibles para venta, así como estos anuncios que salen en medio de cada uno de mis blog post, quienes me pagan por permitirles que estén ahí colgados. No es una forma rápida de hacerte rico, pero definitivamente es posible. Pero como todo en la vida, implica consistencia, la creación de una comunidad y mucho trabajo.
25. Proofreading.
El proofreading es una forma de corregir textos, revisarlos y corregir errores en la redacción que tengan. En el internet existen diversas plataformas para realizar este tipo de trabajo y los pagos varían dependiendo quien te contrate, cantidad de palabras y extensión del texto y claro, tu nivel de experiencia. No está mal para generar unos cuantos pesos/dólares adicionales al mes.
26. Inicia un negocio de catering
Te gusta cocinar? Inicia un negocio de hornear galletas, hacer postres, picaderas frías y calientes, o simplemente congeladas, montar eventos, etc. Puedes tener servicios con envío, o pedir que quien compre tus servicios y productos los pase a recoger. Puedes vender esos servicios a través de Instagram (inversión $0) o puedes crear una página web para que coloquen las órdenes.
27. Forrado de libros / envolturas creativas para navidad.
Cada temporada trae sus afanes dicen en mi pueblo. Cuando inicia cada año escolar el punto alto de consumo esta relacionado con útiles escolares y en mi país comúnmente los colegios y escuelas piden que los libros de los estudiantes se encuentren forrados de un plástico que los proteja. A veces son decenas de libros y los padres por sus ocupaciones (o falta de talento en el forrado de los mismos) contrata quien realice por ellos esta desagradable labor. En esta época de re inscripción escolar, es una forma de tu generar dinero en casa y con poca inversión. Si tienes un poco de conocimiento en diseño gráfico incluso puedes ofrecer la decoración de los libros y libretas y cobrar un poco mas.
En navidad el afán son las envolturas en papeles hermosos y creativos. Puedes ofrecer algún tipo de servicio a domicilio de recogida y posterior envío de los regalos envueltos, o de realizar la compra de los regalos y envolverlos y luego entregarlos. Un #protip que te doy es que puedes pedir los papeles de regalo a china con tiempo, y así te destacas de las demás empresas y personas que están haciendo eso mismo que tu. Le das un toque de tu personalidad a cada regalo que envuelvas.
28. Vende canastas por temporadas y fechas especiales.
Imagínate día de las madres, de los padres, día de la maestra, regalos de profesoras, cumpleaños, San Valentín y súmale cada fecha comercial que exista. Puedes crear bandejas personalizadas de alimentos, regalos personalizados según el gusto e intereses de quien lo va a recibir. Deja volar tu imaginación!
29. Cajas de materiales didácticos o para realizar manualidades.
Cuando tenia Paperbug by Claudia, vendía unas cajas creativas, o como yo las llame PaperBox, donde ofrecía todos los materiales para realizar uno (o varios) proyectos y el tutorial de cómo realizarlo. Puedes hacerlo a modo de suscripción, donde mes a mes reciban un proyecto diferente y eso sería un ingreso fijo.
Otra modalidad de estos servicios de suscripción de cajas creativas, pueden ser cajas sensoriales para niños, donde incluyas pequeños proyectos adaptados a diferentes edades, donde los niños aprendan a realizar alguna actividad o proyecto por igual.
En Amazon y en Etsy puedes encontrar cantidad de proyectos para inspirarte que van desde ingredientes para realizar recetas geniales, creación de jabones, velas, crochet, bordado, club de lectura, revistas, suscripciones de productos de belleza y un sinfín de opciones que puedes adaptar a lo que a ti te gusta y te apasiona.
Como ves, todo esto de emprender desde casa es un mundo completo que está a nuestra disposición para explotarlo. Solo es cuestión de identificar qué nos gusta hacer, qué sabemos hacer bien y unir lo que sabemos con nuestras pasiones y sacarle provecho al maravilloso mundo del internet para promocionar los productos y servicios que salgan de esta unión!
Quiero que me cuentes, cual de todas estas opciones fue tu favorita? Has intentado ya alguna? Quiero leerte y que me cuentes tu experiencia!
Gracias por leerme, nos vemos en la próxima!
Claudia Espinal V.-