Receta Galletas de Jengibre

Galletas de Jengibre

A quién no le gusta acompañar su café o su chocolate caliente con unas deliciosas galletas? Pues a mí me encanta tomar mi café con unas galletas, especialmente en las tardes, a modo de postre después del almuerzo.  Pero en mi caso, decidí hacer esta receta en particular pues se acercan las fiestas de navidad, y bueno, me toca realizar muchos regalos a mis vecinos, profesoras de mis hijos y seres queridos. Como te imaginarás, cuando hay que realizar demasiados regalos, pues se gasta muchísimo dinero, y estos no son tiempos de gastar de más.

Galletas de Jengibre

 Se me hace que regalar galletas en unas hermosas latas o cajitas, y una tarjeta hecha a mano grita cuánto apreciamos a esa persona a quien entregamos ese regalo hecho a mano y con mucho amor. También es una actividad hermosa para realizar con nuestros hijos, e involucrarlos en el proceso de los regalos de navidad (aunque siendo honesta mis hijos aguantaron menos de 5 minutos en este proceso).

 Te dejo aquí algunas ideas de cajitas hermosas para galletas perfectas para colocar las que haremos hoy, y así puedas obsequiarlas a tus seres queridos!

 En estas galletas yo utilicé esta melaza en particular y resulto genial. No te asustes por el olor que tiene la masa antes de meter las galletas al horno, pues luego cambia a un olor delicioso a navidad!

 Yo logré cortar 50 galletas medianas, pero la cantidad puede variar según el tamaño del cortador que utilices, y claro, el grosor en el que cortes tus galletas.

Galletas de Jengibre

 Por último, recomiendo definitivamente no saltar el paso de introducir la masa en el refrigerador por 45 minutos al menos, pues hace que la masa sea mucho más manejable. Si aun introduciendo la masa al refrigerador ella se pega de tus manos o del molinillo, recomiendo que agregues o espolvorees un poco de harina de trigo y así amasar mejor.

 

Tiempo de preparación:1 ½ hora

Tiempo en el horno: 9-10 minutos

 

Ingredientes que vas a necesitar:

-       3 ½ tazas de harina de trigo

-       1 huevo

-       ¾ taza de azúcar morena

-       ¾ taza de melaza, yo utilicé esta

-       ¾ taza de mantequilla.

-       1 cucharadita de sal

-       2 cucharadas de canela

-       2 cucharaditas de jengibre en polvo

-       ½ cucharadita de malagueta en polvo

-       1 cucharadita de polvo de hornear

-       ½ cucharadita de bicarbonato de sodio

-       Azúcar en polvo para espolvorear y decorar (opcional)

 

Instrucciones para la preparación:

 En una olla de fondo grueso colocar a fuego medio/bajo la mantequilla, e ir agregando el azúcar morena, la melaza, y las especias. Mover esta mezcla hasta que esté completamente incorporado, y el azúcar derretida completamente. Retirar del fuego y colocar en un envase y agregar el huevo y batir a mano.

 En un bowl separado mezclar los demás ingredientes secos y agregar a este bowl la mezcla de la melaza que preparamos anteriormente. Unir completamente, si es posible (al final) a mano.

 Colocar la masa de nuestras galletas en un plástico y refrigerar por 45-50 minutos.

 Pre calentar el horno a 350 grados F., y cubre una bandeja de galletas con papel encerado. Yo no tenía papel encerado así que utilice papel de aluminio y funcionó bastante bien. Estas bandejas son geniales (y se ven hermosas en las fotos :P).

 En una superficie polvoreada con harina ligeramente, coloca la masa. Yo la dividí en 4 partes para mayor facilidad, y la extendí sobre la superficie hasta tener una masa de aproximadamente ¼ de pulgada. Luego con un cortador (Yo te recomiendo estos que vienen en tres tamaños) vas cortando las galletas en la forma de tu preferencia. Coloca cada galleta en la bandeja, dejando al menos una pulgada entre cada galleta.

Hornea por 9/10 minutos o hasta que los bordes de las galletas estén doradas. Déjalas enfriar completamente en un cooling rack (puedes comprarlo aquí) y luego decora con frosting (puedes utilizar este frosting) o con azúcar en polvo.

Puedes almacenarlas en un contenedor a temperatura ambiente por 2-3 semanas.

Y listo!  A disfrutar!

Cuéntame en los comentarios, la preparaste??? Qué tal te pareció esta receta? Te leo!

XO,

Claudia E.-

PD: Este Artículo contiene LINKS DE AFILIADOS, lo que significa que cuando compras a través de los LINKS que recomiendo, yo recibo una pequeña comisión, pero a ti no te representa ningún gasto adicional! Por eso, gracias por el apoyo!

Claudia Espinal

Soy Claudia Espinal, y en mi blog te cuento mi experiencia como mujer y madre, amante de la cocina, como artista y emprendedora, y con el cual encontré mi propósito: enseñarles a otras mujeres a como poder convertir tu pasión en un negocio rentable y a poder llevarlo a cabo desde casa.

https://www.claudiaespinal.com
Anterior
Anterior

Pastelón de Arroz

Siguiente
Siguiente

Kibbeh horneado - Kibbeh Bil Sanieh