Banana bread fácil
En mi casa amamos las bananas, pero a veces debido a ese gran amor, compro de más y al principio se echaban a perder. Lamentablemente estos tiempos no están para botar comida, así que me he convertido en una experta reciclando la comida. Las bananas que se maduran de más y ya los niños no quieren consumir, las convierto en pan de banana que usamos para sus meriendas y desayuno. Es una opción rápida y sencilla para reciclar y alimentarlos, y a decir verdad queda delicioso! Sin mencionar que puede ser una actividad que hagas con ellos, así los involucras en la preparación de los alimentos contigo y es tiempo de calidad que valoran muchísimo!
Tiempo de preparación: 15 minutos.
Tiempo en el horno: 35-45 minutos.
Tiempo total: 1 hora aproximadamente.
Ingredientes:
2 tazas de harina de trigo
½ taza de aceite vegetal
½ taza de azúcar (puede ser blanca o morena)
1 pizca de sal
2 huevos
½ taza de leche de tu preferencia
4 bananas medianas hechas puré
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
Semillas de chía, chispas de chocolate y/o nueces (opcional y al gusto)
Preparación:
Precalentar el horno a 350 grados.
Mezclar en un bowl todos los ingredientes húmedos: batir ligeramente los huevos, luego agregar leche, aceite vegetal y el azúcar. Luego añadir el bicarbonato, pizca de sal y el polvo de hornear. Finalmente agregar harina de trigo, las nueves, chispas de chocolate y semillas de chía.
Engrasar un envase para hornear panes (les deje el que use yo en mi lista de Amazon), e introducir al horno por 45 minutos aproximadamente, o hasta que entres un cuchillo o palillo y salga limpio. Y a disfrutar!
Cuéntame en los comentarios, amas tanto como nosotros el pan de banana? Te animaste a prepararlo? Te leo!
Gracias por leerme, nos vemos en la próxima!
Claudia E.-
PD: Este post contiene LINKS de afiliados, que representan una peque˜ã comisión para mi, pero a ti no te representa ningún gasto adicional. Gracias por el apoyo!