SOPA DE POLLO “A LA DOMINICANA”

SOPA DE POLLO A LA DOMINICANA

Muchas veces nos complicamos para preparar almuerzos. Yo me he vuelto experta reciclando y reutilizando, pero especialmente preparando platos con esos productos que ya tengo en mi refrigerador que están a punto de echarse a perder.

Esta es una sopa dominicana, pero más que dominicana, me gusta llamarle “sopa con lo que tenía a la mano”, y literalmente le eche lo que tenía en casa a punto de dañarse, y otras cosas que siempre tengo a mano, como son mis sazonadores LOISA.

Esta semana ha sido una semana de gripes nuevas en toda la familia, así que decidí hacer esta sopita dominicana. Siéntete libre de agregar los ingredientes que sientas que le hacen falta, como apio, coliflor, cilantro. Estos solo le agregan más ricura a este caldo!

Yo lo serví con arroz blanco, pero es un plato que funciona muy bien por si solo pues contiene todo lo que se necesita para una comida completa. Le agregaría un poco de aguacate y listo! 

Este post contiene links de afiliados, a través de los cuales recibo una pequeña comisión cuando compras a través de ellos, lo cual no representa ningún costo adicional para ti. Gracias por el apoyo!

 

Tiempo de preparación: 20 minutos

Tiempo de cocción: 45 minutos

Sirve para: 4 personas

 

Ingredientes:

4 piezas de pollo con hueso (pueden ser muslos y muslos anchos)

2 papas medianas

2 zanahorias medianas

1 taza de auyama o calabaza picada en cubos

2 ramas de apio picaditas

2 ramas de cilantro ancho

1 cucharada de Adobo LOISA

4 dientes de ajo pelados

8-10 tazas de agua filtrada

2 cucharadas de aceite de oliva

Malagueta al gusto

Sal, orégano y pimienta al gusto

 

Preparación: 

Sofreír en una olla de fondo grueso  las piezas de pollo con sal, ajo, pimienta y orégano hasta sellar, y luego agregar el agua, y demás ingredientes. Lo último que agrego es el cilantro, una vez ya está hirviendo el caldo.

Remover de vez en cuando para evitar que se pegue en el fondo.

Cuando los vegetales y la carne ya estén cocidos, me gusta licuar el 80% de los vegetales para esperar el caldo, pero más que nada para asegurarme que mis dos hijos consuman todos los nutrientes de los ingredientes de nuestra sopa. Para licuar todo, usualmente uso una parte del caldo, quito la malagueta (porque si se licúa el sabor as malagueta sería muy fuerte), e introduzco los vegetales seleccionados de la sopa y lo meto en la licuadora hasta que tengan la consistencia que deseo. Usualmente nunca es más de un minuto.

Si quedan restos de la sopa, me gusta congelarla en envases individuales por persona y se pueden conservar unas semanas adicionales.

Sirve caliente, acompañado de arroz blanco, y unos trozos de aguacate. A disfrutar!


Claudia Espinal

Soy Claudia Espinal, y en mi blog te cuento mi experiencia como mujer y madre, amante de la cocina, como artista y emprendedora, y con el cual encontré mi propósito: enseñarles a otras mujeres a como poder convertir tu pasión en un negocio rentable y a poder llevarlo a cabo desde casa.

https://www.claudiaespinal.com
Anterior
Anterior

Kibbeh horneado - Kibbeh Bil Sanieh

Siguiente
Siguiente

Pastel de aceite de oliva y limón