Pastel de aceite de oliva y limón
Hola Holaaaa!
En estos días tan calurosos me la paso buscando opciones refrescantes para comer. Y obvio, el postre no se puede quedar!
Por eso hoy les traigo esta receta súper deliciosa (y vegan) perfecta para brindar junto al café o para disfrutar en las tardes calurosas junto a una bebida refrescante.
Ingredientes del pastel:
1 Taza de leche de almendras (o cualquiera plant based)
1 Cucharada de vinagre blanco
1/3 de taza de aceite de oliva
El jugo y ralladura de un limón amarillo
1 cucharada de vainilla
1/2 taza de azúcar blanca
2 tazas de harina de trigo
1 cucharada de baking powder
Una pizca de pimienta negra molida (sí, pimienta)
Ingredientes del glaseado:
Jugo de 1/2 limón
250g de azúcar glass (azúcar en polvo)
Un chorrito de vainilla
Preparación:
Primero mezclamos en un bowl la leche plant based y la cucharada de vinagre blanco. movemos y dejamos reposar por unos 5 minutos.
En otro bowl mezclamos aceite de oliva, vainilla, azúcar, el jugo y ralladura de limón, pimienta, y finalmente agregamos la mezcla que teníamos guardada de leche vegetal y el vinagre. Por último, agregamos la harina y el polvo de hornear, y mezclamos todo bien.
Engrasamos con aceite de oliva un molde de hacer pan, y luego cubrimos con papel encerado, y echamos nuestra mezcla ahí. Hornear por 45-50 minutos o hasta que al introducir un palito, salga limpio.
Dejar enfriar completamente.
Para el glaseado, solo mezclamos el azúcar en polvo, el jugo de medio limón y el chorrito de vainilla, y colocamos encima del pastel cuando esté completamente frío.
A disfrutar!
Gracias por leerme hoy, nos vemos en la próxima.
Claudia E.-